INTERNACIONALES/PREMIOS

Gotye, The Black Keys y Fun. triunfan en los Grammys Awards 2013


Twitter:@lovemuusic

Página de Facebook: Love Muusic

Taylor Swift y su pequeño circo abrieron la 55 edición de los Grammys Awards. Le siguió Elton John que compartió escenario con Ed Sheeran. El primer premio de la noche fue para Adele en la categoría ‘Pop Solo Performance‘ por “Set Fire To The Rain [Live]”. JLo y Pitbull fueron los encargados de presentar este premio. Y, como no, el cantante tuvo que meter su ¡Dale! antes de que la diva subiera al escenario. Miranda Lambert y Dierks Bentley  le pusieron el toque country a la gala interpretando juntos el tema “Home” y, seguidamente, Miguel y Wiz Khalifa pisaron el escenario para cantar “Adorn”. Estos últimos fueron los encargados de otorgar el premio ‘Country Solo Performance‘ que ganó Carrie Underwood con “Blown Away“.

Song Of The Year‘, uno de los premios más importantes de la noche, acabo en manos del grupo Fun. por su tema “We Are Young“. El grupo tuvo que agradecer el premio rápidamente ya que Mumford & Sons estaban preparados para interpretar “I Will Wait“, tema que la ex de Harry Styles no paró de cantar desde su asiento. Beyoncé y Ellen Degeneres fueron las encargadas de presentar una de las actuaciones más esperadas de la noche: la de Justin Timberlake. El cantante cantó “Suit & Tie” junto a Jay Z y presentó algunos de los temas de su próximo disco “The 20/20 Experience.

Frank Ocean y  The Black Keys fueron los siguiente premiado. El cantante consiguió el Grammy en la categoría ‘Best Urban Contemporary Album‘ por su disco  ‘Channel Orange’. Y la banda, que actuó minutos después, se lo llevó en la de ‘Rock Performance‘ con  ‘Lonely Boy‘ . Maroon 5 y Alicia Keys protagonizaron uno de los momentazo de la noche. Los artistas compartieron escenario para hacer una especie de mash up con los temas “Girl On Fire” y “Daylight“. Una contentísima Kelly Clarkson recogió el premio ‘Pop Vocal Album‘ por ‘Stronger‘ y reconoció en el agradecimiento que no sabía quien era Miguel, otro de los nominados, pero que ahora quiere colaborar con él.

Rihanna  junto a Mikky Ekko hicieron de “Stay” una de las canciones y colaboraciones de la noche antes de que Carly Rae Jepsen y Ne Yo dieran el premio  ‘Rap/Song Colaboration‘ a Kanye West , Jay z ,  Mr Carter y Frank Ocean por “No church in the wild“. Ya más tranquila, Kelly Clarkson salió para demostrar su vozarrón haciendo un tributo a los artistas que aparecian en el Lifetime Achievement. Al finalizar su actuación fue ella misma la que presentó los candidatos a ‘Best Country Album‘ que le tocó a Zac Brown Band por ‘Uncaged‘ .

Bruno Mars tuvo una colaboración de excepción. Primero el cantante compartió “Locked Out Of Heaven” y “Walking On The Moon” con el mismísimo Sting y después se añadieron para rendir homenaje a Bob Marley: Rihanna, Ziggy y Damian Marley. The Lumineers fueron los siguientes en actuar en el Staples Center. Katy Perry fue la encargada de darle el segundo premio a Fun. en la categoría de ‘New Artist‘. El joven nominado Hunter Hayes con piano incluido interpretó el tema “Wanted” y presentó a su gran amiga Carrie Underwood que hizo vibrar al público con “Blown Away” y su vestido con luces.

La gala tuvo un invitado especial que presentó los nominados al premio ‘Record of the year’. Gotye recibió su tercer premio de la noche de la mano de Prince por su tema “Somebody That I Used To Know” junto a Kimbra. Elton John volvió al escenario con Zan Brown Band , Mumford & Sons, Brittany Howard y T Bonse Burnett para rendir homenaje a Levone Helm. El ganador del Grammy Best Latin Album, Juanes, guitarra en mano cantó “Your Song” de Elton John y presentó a otro premiado: Frank Ocean.

En la última parte de la gala, Adele fue piropeada por Mumford & Sons los ganadores de ‘Album of the Year‘ por ‘Babel‘. A la cantante le tocó dar este premio que el año pasado ganó ella. LL Cool J, presentador del evento, Chuck D, Z-Trip, Tom Morello y Travis Maker fueron los encargados de cerrar los premios al ritmo de rap.

Grammys : Lista de premiados

Grammy | Las fotos del backstage y la gala

Un pensamiento en “Gotye, The Black Keys y Fun. triunfan en los Grammys Awards 2013

  1. Pingback: Gotye publica el videoclip animado de “Smoke and Mirrors” | love muusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s